Titúlate con los cursos gratuitos del SEPE

No todas las personas tienen la oportunidad de recibir una buena educación profesional. Debido a esto, el SEPE se ha planteado como objetivo reducir esa brecha de profesionales y no profesionales en la población. Por lo que si eres residente de cualquier provincia de España y quieres titularte en alguna especialidad, esta es tu oportunidad.

El SEPE te permite acceder a diferentes cursos gratuitos con los que podrás prepararte académicamente. Así podrás acceder al mercado laboral más fácilmente, ya sea que lo hagas por primera vez o en búsqueda de mejores oportunidades.

Las ventajas de estudiar en el SEPE

La principal ventaja de estudiar en el SEPE es que recibirás una educación de calidad de una  prestigiosa institución. Estudiar aquí te abrirá las puertas a muchas oportunidades dentro del mercado laboral.

Por otra parte, no importa la especialidad que desees estudiar, todos los cursos que se imparten son gratuitos. Así que no deberás preocuparte por invertir grandes sumas de dinero para formarte en el área que quieres.

El SEPE cuenta con 52 sedes a lo largo y ancho de toda España, por lo que no importa dónde te encuentres, puedes tener acceso a cualquiera de sus cursos gratuitos.  Del mismo modo, en búsqueda de brindar oportunidades de estudios al mayor número de personas, las formaciones están disponibles no solo en modalidad presencial sino también online.

Por otra parte, todos los cursos gratuitos están diseñados para impartirse de manera teórico – práctico. Esto quiere decir que no solo recibirás clases sino también realizarás diversas prácticas para capacitarte en el área. Estas prácticas son realizadas en los centros de trabajo, lo que te brindará experiencia laboral que será muy útil al buscar empleo. Asimismo, el culminar cualquiera de los programas recibirás un certificado profesional que avalará todos tus conocimientos.

cursos gratuitos sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Cómo puede saber la disponibilidad de los cursos gratuitos?

Actualmente el SEPE dispone de un total de 250 cursos disponibles. Estos se imparten en todas sus sedes de acuerdo a la demanda laboral que exista. Es decir, la institución realiza un estudio para evaluar cuáles son los oficios o profesionales más solicitados en el mercado de trabajo actual en la provincia donde se encuentra cada sede y en base a esto, se abren los distintos programas.

Esto quiere decir que la disponibilidad de cursos en cada sede varía de acuerdo a las necesidades de empleo de la provincia por lo que debes consultar en la página web oficial, los cursos gratuitos que están llamando a convocatoria en la sede que te interesa.

Por otra parte, muchas de las especialidades se encuentran disponibles para estudiar bajo la modalidad online. De ser el caso del curso gratuito que quieres, entonces podrás estudiar cuando lo desees inscribiéndote en cualquier de las sedes.

Toda la información que necesitas referente a los distintos cursos gratuitos, la puedes conseguir en la página oficial. También puedes dirigirte a cualquiera de las sedes del SEPE en donde te brindarán todos los detalles que requieres para formalizar tu inscripción.

cursos gratuitos sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Qué cursos gratuitos puedo estudiar en el SEPE?

El SEPE cuenta con una amplia variedad de cursos gratuitos en prácticamente todas las áreas de trabajo. En su mayoría son cursos cortos que te permitirán certificarte y salir al mercado de laboral en poco tiempo. Entre los más demandados tanto en modalidad presencial como online se encuentran los siguientes:

  • Peluquería.
  • Manicura y pedicura.
  • Fontanería.
  • Carpintería.
  • Marketing digital.
  • Diseño gráfico.
  • Desarrollador web.
  • Mecánica.
  • Soldadura y caldería.
  • Panadería.
  • Pastelería y repostería.
  • Ofimática.

No pierdas esta oportunidad de formarte con uno de los cursos gratuitos del SEPE. Podrás conseguir tu titulación profesional en el área que más te apasiona, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Visita hoy mismo la página oficial y formaliza tu inscripción.