Obtén tu carnet de carretillero con el SEPE

Gracias a la comercialización de productos a nivel mundial, las empresas necesitan cada vez una mayor logística. La organización y almacenamiento de productos forma parte esencial de la gestión de distribución y venta de estos productos. Debido a esto, el oficio de carretillero es uno de los más demandados en el mercado laboral actual.

Así que si andas en búsqueda de un mejor trabajo, aprovecha la oportunidad que el SEPE te ofrece y obtén tu carnet de carretillero profesional. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para lograrlo.

¿Cuál es la función de un carretillero?

Un carretillero es la persona que se encarga de trasladar de lugar los productos dentro de un almacén o depósito. Para lograr esto se vale de vehículos y equipos como los montacargas  y las carretillas elevadoras. Ya que resulta la forma más eficiente de mover objetos grandes y pesados a lugares altos con una baja probabilidad de accidentes.

El oficio de carretillero es uno de los más demandados debido a que son un tipo de personal requerido en prácticamente cualquier empresa. De hecho, mientras más grandes sean las empresas y mayor la cantidad de productos que manejen, más esencial y necesario es este puesto.

Con ayuda del SEPE puedes entrenarte en poco tiempo en este oficio y conseguir tu carnet de carretillero. Con él podrás emplearte rápidamente para trabajar en los espacios de depósitos de cualquier empresa que maneje productos en gran escala.

carnet de carretillero profesional
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Qué necesitas para obtener tu carnet de carretillero?

Manejar un montacargas o una carretilla elevadora puede ser un trabajo delicado. No se trata de solo aprender a manejar el equipo sino también de conocer todos los protocolos de seguridad, las técnicas de almacenaje y estar lo suficientemente capacitado para afrontar cualquier situación que se presente con los productos.

Debido a esto, las empresas son cada vez más exigentes a la hora de contratar a su personal. Si se desea evitar accidente, el carretillero debe contar con una serie de conocimiento y experiencia en la labor. Por ello es obligatoria la presentación del carnet de carretillero para optar por las plazas disponibles.

El SEPE te ayuda con todos estos requisitos. No solo te ofrece la capacitación teórica con todo lo que requieres saber para realizar trabajo; sino también te brinda la experiencia práctica que requieres para perfeccionarte en la labor.

Para aprobar la formación y obtener tu carnet de carretillero deberás aprobar cada uno de los módulos del curso. Para ello, presentarás al final de cada uno, un examen sobre el contenido tratado. Si culminas el programa de manera exitosa, recibirás tu carnet más un certificado profesional que avalaran tus conocimientos y te abrirán las puertas a distintas ofertas de trabajo.

carnet de carretillero profesional del sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Qué aprenderás en el curso que te ofrece el SEPE?

El SEPE ha diseñado su programa en base a las necesidades del mercado por lo que aprenderás todo lo que requieres para desempeñarte de la mejor manera en la labor. Durante la formación aprenderás sobre los siguientes temas:

  • Operaciones auxiliares de almacén.
  • Recepción, ubicación de mercancía, preparación y transporte de cargas y descargas de manera organizada.
  • Aplicación de procedimientos y equipos en condiciones de productividad.
  • Normas de seguridad en procedimientos de carga, descarga y traslado.

Todos estos contenidos forman parte de tres módulos de estudios.  La duración completa del curso es de 170 horas de clases más 40 horas de prácticas profesionales.  Los módulos que conforman esta capacitación son los siguientes:

  1. Actividades auxiliares de recepción. Incluye colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén.
  2. Preparación de pedidos.
  3. Manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

Aprovecha la oportunidad que te brinda el SEPE de ingresar en uno de los oficios más demandados del mercado laboral actual. Podrás recibir una formación de calidad completamente gratis. Obtén tu carnet de carretillero en poco tiempo con este curso diseñado para ti. Ingresa hoy a la página oficial para infórmate sobre la disponibilidad y los detalles para la inscripción.