Curso de maquinaria escénica

Si eres de las personas que disfrutan de un buen espectáculo en vivo y además le interesan todos los aspectos de la creación de este, quizás tengas vocación para trabajar dentro del mundo del entretenimiento. Con el curso de maquinaria escénica del SEPE podrás aprender sobre los distintos procesos, técnicas y herramientas necesarias para desarrollar la escenografía de diversos espectáculos. Hoy te contamos sobre esta formación.

El curso de maquinaria escénica te llevará tras bastidores

Todo espectáculo requiere de un complejo trabajo de planificación, desarrollo y ejecución para llevarse a cabo. La mayor parte de ese trabajo queda oculto para la audiencia promedio como una manera de mantener la magia del show. Pero si quieres aprender esos grandes secretos que te permitirán crear estos eventos que tanto disfrutas, el curso de maquinaria escénica es tu oportunidad.

Esta formación que tiene una duración total de 830 horas académicas, te permitirá aprender todo lo relacionado al montaje de un show. Desde el vestuario de los artistas, la iluminación del escenario y el fondo de este, hasta  la organización y seguridad del público dentro de las instalaciones. Los módulos que se imparten en el curso de maquinaria escénica son los siguientes:

  • Montaje y desmontaje de escenografías.
  • Proyectos de escenografías.
  • Organización de proyectos de maquinaria y supervisión de su ejecución.
  • Ejecución del montaje y desmontaje de los distintos elementos de la escenografía.
curso de maquinaria escenica del sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

Características del curso de maquinaria escénica

Esta es una de las pocas formaciones del SEPE que se realiza exclusivamente bajo la modalidad presencial. La mayoría de los programas se encuentran disponibles para estudiar online, sin embargo, esta capacitación es en su mayoría práctica y es por ello que no puede impartirse a distancia.

Durante los módulos de estudio aprenderás todo lo relacionado al proceso de montar un espectáculo. Desde el proceso de organización y planificación del show hasta el desmontaje del escenario y equipos.

Por otra parte, también serás capacitado sobre los procesos de mantenimientos, almacenaje y cuidados de todos los equipos, materiales y herramientas utilizadas en el espectáculo. Asimismo, aprenderás a construir distintos tipos de escenografías.

Dentro el curso de maquinaria escénica realizarás distintas prácticas profesionales que te permitirán no solo capacitarte de mejor manera en el área sino también adquirir la experiencia necesaria para entrar al mercado laboral.

curso de maquinaria escénica
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Por qué estudiar en el SEPE?

El SEPE es una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. Cuenta con más de 40 años de trayectoria que le permiten asegurar que sus egresados cuentan con la calidad profesional que el mercado laboral necesita.

El estudiar en una prestigiosa institución como esta, te abrirá el abanico de oportunidades laborales dentro del mercado de trabajo. Asimismo, ser estudiante del SEPE, ya sea del curso de maquinaria escénica o de cualquiera de las 250 formaciones que se ofrecen, te brindará muchas ventajas y beneficios como estudiante y como profesional. Entre las más resaltantes se encuentran:

  • Todos los cursos son gratuitos.
  • Los profesores cuentan con una larga experiencia laboral en el área que imparte.
  • Tienes asesoría permanente a tu disposición.
  • Todos los contenidos se encuentran actualizados.
  • Material de apoyo descargable de diferentes tipos (videos, libros, guías, etc.)
  • Certificación profesional al culminar el curso.
  • Prácticas profesionales.
  • Infraestructura cómoda y bien dotada
  • Plataformas actualizadas para las clases online.

Si deseas estudiar en el SEPE en el curso de maquinaria escénica o en cualquier otro de los que se encuentran disponibles actualmente, visita la página web oficial. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para conocer mejor los distintos programas y cómo formalizar tu inscripción.