Curso de maquillaje profesional GRATIS

En la era actual, la estética y la belleza cobran cada vez más importancia. Los profesionales de esta rama se encuentran entre los más demandados del mercado. Debido a esto, el SEPE te ofrece gran variedad de cursos para especializarte en cualquiera de las áreas de sector. Entre ellos se encuentra el curso de maquillaje con el cual podrás certificarte de manera gratuita. Te contamos todos los detalles que necesitas para iniciarte en esta formación.

¿Qué aprenderás en el curso de maquillaje?

El aplicar cosméticos en el rostro de otras personas no es un oficio tan sencillo como parece. Se requiere de ciertos conocimientos sobre los distintos productos. Al igual que entrenamiento en la aplicación de estos.

Un profesional de esta área debe saber exactamente cuál es el producto más indicado para el tipo de tez sus clientes y las necesidades que este tiene. No solo para lograr que luzca mejor sino también para evitar efectos segundarios y lesiones en la piel causados por dichos productos.

Con el curso de maquillaje del SEPE adquirirás todos estos conocimientos. Además aprenderás a atender a los clientes, a mantener los cuidados de higiene y limpieza adecuados tanto de los implementos a usar como del área de trabajo, entre otras cosas. Asimismo, serás entrenado en distintas técnicas de aplicación de productos para que puedas convertirte en todo un profesional del oficio.

Esta formación ofrecida por el SEPE cuenta con toda la calidad que necesitas para desarrollarte como profesional. Tendrás a tu disposición el mejor contenido así como los mejores tutores y asesores cuando lo requieras.

curso de maquillaje profesional
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Cuáles son los módulos que se imparten?

El curso de maquillaje profesional del SEPE cuenta con cinco módulos. Estos han sido diseñados de manera que puedas adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas. Ya que no solo recibirás clases de profesionales en el sector, sino que realizarás prácticas en los centros profesionales dedicados a ello.

Al finalizar el programa, no solo se te otorgará un certificado sino que egresarás con la experiencia laboral que requieres. El contenido que recibirás en esta formación es el siguiente:

  • Preparación de los medios técnicos y personales para la aplicación del maquillaje. Este primer módulo incluye temas relacionados a la seguridad y salud durante el trabajo.
  • En el segundo módulo aprenderás sobre el maquillaje social y las distintas técnicas que se aplican en este estilo.
  • El maquillaje para medios escénicos y producciones audiovisuales. En este tercer módulo podrás aprender distintas técnicas para la aplicación de maquillaje de rostro y cuerpo en diversos géneros como es el de fantasía.
  • El cuarto módulo está dedicado a la micro pigmentación. Aquí aprenderás sobre los distintos productos, instrumentos y técnicas de este proceso.
  • Para finalizar la formación, se te instruirá en la realización de tatuajes. Aquí adquirirás todos los conocimientos necesarios para la preparación de equipos, tipos de productos, higiene en el área laboral y proceso de trabajo, entre otras cosas.
curso de maquillaje profesional del sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

Ventajas de estudiar el curso de maquillaje profesional en el SEPE

El SEPE es una institución de gran prestigio. Egresar de una de sus formaciones te abrirá las puertas al mundo laboral. Adquirirás el conocimiento completo que requieres para tu profesión de la mano de expertos en el área.

El curso de maquillaje profesional es completamente gratuito. Podrás formarte en este oficio sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. La capacitación cuenta con un total de 660 horas académicas. Estas se encuentran divididas en 520 horas teóricas y 120 horas prácticas realizadas en los centros de trabajo, por lo que egresarás con la experiencia laboral que requieres.

Esta formación tiene un nivel de cualificación de tres y se imparte bajo la modalidad presencial. Al completar el programa recibirás un certificado de profesionalización que te permitirá ejercer tu oficio en cualquiera de los siguientes cargos:

  • Maquillador profesional.
  • Grabador de tatuajes.
  • Venta y asesoría de productos de maquillaje, belleza e imagen.

Puedes visitar la página oficial del SEPE en donde encontrarás todos los detalles sobre el curso así como la disponibilidad en las diversas sedes. También podrás tener a tu alcance toda la información relacionada a formaciones similares como manicura o peluquería. No esperes más e inscríbete hoy mismo.