Curso de elementos decorativos de madera

La madera es uno de los elementos más usados en la construcción. Pero más aún, en la decoración de espacios. Debido a que le brinda un estilo cálido, pero elegante a cualquier lugar. Una características que ningún otro material es capaz de hacer.

Actualmente el SEPE ofrece un curso de elementos decorativos de madera. En este curso podrás aprender a trabajar este material de distintas formas. Con esta habilidad podrás ingresar a uno de los mercados laborales mejor retribuidos. ¿Te interesa? Te contamos todo sobre este programa.

¿En qué trabaja un egresado del curso de elementos decorativos de madera?

Los oficios y profesiones relacionadas a la carpintería son cada vez más demandados. La madera es un material muy moldeable que brinda acabados estéticos muy limpios y hermosos. Por lo que entrenarte para trabajar la madera te abrirá muchas puertas para conseguir muy buenas ofertas de trabajo.

Asimismo, el curso de elementos decorativos de madera ha sido diseñado para que no solo adquieras el conocimiento para trabajar este material sino también para aprender lo que requieres para iniciar tu propio negocio si así lo prefieres.

El mundo está cambiando y en áreas en constante evolución como esta, es necesario el surgimiento de nuevos emprendimientos que ayuden a desarrollar esos cambios. Por eso el SEPE con su curso de elementos decorativos de madera te permite aprender a crear estantes, escaleras, bancos, adornos como portarretratos entre otras cosas con las que podrás desarrollarte en esta rama laboral. Ya sea que decidas trabajar a nivel privado, público o como autónomo.

Ser un carpintero no solo consiste en cortar y labrar la madera. Es necesario conocer diversas técnicas del cuidado, tratado y mantenimiento de la misma. También resulta importante la creatividad y el talento para trabajar este material, ya que esto marca la diferencia en los diseños de los diferentes objetos que se pueden crear para su venta.

Las posibilidades de crear distintos elementos originales son casi infinitas. Por lo que teniendo el entrenamiento y educación adecuada, se puede crear un negocio bastante sustentable. Por eso, hacer el curso de elementos decorativos de madera del SEPE te permitirá desarrollar tus habilidades y mejorar tu calidad de vida gracias a ellas.

curso de elementos decorativos de madera
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

Contenido del curso

Con el conocimiento y la práctica adecuada se pueden lograr maravillas de diseños de madera. Pensando en ello, el SEPE ha desarrollado su curso de elementos decorativos de madera de forma que puedas sacar tu máximo potencial. Entre los temas que aprenderás en la formación se encuentran:

  • Organización y planificación para la ejecución efectiva de las tareas de un taller artesanal.
  • Procesos y técnicas de la talla de la madera.
  • Uso de las distintas herramientas de trabajo.
  • Tipos de madera.
  • Elementos decorativos de madera.
  • Elaboración de plantillas, calcos y desbastado básico.

El curso de elementos decorativos de madera cuenta con una duración total de 500 horas académicas. Las cuales se encuentran divididas en 380 horas de clases teóricas y 120 horas prácticas que se realizan en los centros profesionales. Esta capacitación tiene una cualificación de nivel dos y se imparte bajo la modalidad presencial.

Al culminar el programa se te entregará un certificado profesional que será el aval de todos los conocimientos adquiridos durante la formación. Estarás completamente preparado para ingresar al mercado laboral o crear tu propio emprendimiento. Si te interesa este curso, visita la página oficial del SEPE donde encontrarás todos los detalles para formalizar la inscripción. No pierdas más tiempo, tu futuro espera por ti.