Certifícate con el curso de tráfico de mercancía terrestre

El tráfico de mercancía es uno de las labores más importantes para el comercio mundial. El despacho y entrega de mercancía tanto local como internacional solo es posible gracias a este trabajo. Resulta necesario para todo tipo de productos. Desde cosas sencillas como maquillajes hasta productos esenciales como medicinas y alimentos.

Debido a su importancia, existe una gran demanda de personal dentro de este sector. Por eso el SEPE pone a tu disposición su curso de tráfico de mercancía terrestre. Con él podrás capacitarte con todos los conocimientos necesarios para emplearte dentro de esta área tan necesaria para el progreso del país.

¿Qué aprenderás en el curso de tráfico de mercancía?

El curso de tráfico de mercancía terrestre te adiestrará en todo lo que significa esta profesión. Ya que no se trata de solo hacer el traslado de los productos.  También requiere conocer las técnicas, herramientas y principalmente las normativas que deben cumplirse para un correcto embalaje, organización y control de lo que se transportará.

Este oficio requiere de muchos conocimientos y profesionalismo. Debido a que cualquier error puede causar la pérdida de grandes sumas de dinero. Por eso el SEPE busca ofrecer la mejor formación a sus estudiantes con este curso de tráfico de mercancía terrestre, en el cual estarás aprendiendo sobre temas como:

  • Organización y control de las actividades del departamento de tráfico y explotación de las empresas.
  • Gestión de costos y calidad de servicio de transporte de carretera.
  • Normas de seguridad y prevención para el traslado de mercancía.
  • Planificación de rutas y traslados.
  • Control y gestión de flotas de transporte.
  • Inglés técnico y especializado para las relaciones y actividades relacionadas con la logística del transporte.
curso de tráfico de mercancía terrestre sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Qué hace al curso de tráfico de mercancía del SEPE diferente?

El SEPE ofrece una gran variedad de formaciones completamente gratuitas. Por lo que podrás certificarte con el curso de tráfico de mercancía terrestre sin tener que hacer una gran inversión. De igual manera, en busca de llegar a la mayor cantidad de personas posible para ofrecerles la educación que necesitan, esta capacitación está disponible en la modalidad online.

Lo que significa que no solo puedes estudiar en los centros de estudio, también puedes hacerlo desde casa en los horarios que mejor se adapten a ti. Esto te brinda la oportunidad de poder seguir superándote profesionalmente y no abandonar las metas que te propongas.

La duración total del curso es de 520 horas. Las cuales se distribuyen como 440 horas de clases y las últimas 80 horas de prácticas profesionales en los centros de trabajo. Esto último es de suma importancia y hace destacar a las formaciones del SEPE, ya que termine tener contacto directo con el oficio, entrenándote con todas las habilidades que requieres y brindándote la experiencia necesaria para salir al mercado laboral.

El curso de tráfico de mercancía terrestre cuenta con un nivel de cualificación de 3. Al completar todo el programa se te otorgará un certificado profesional con el que podrás salir a trabajar sin problemas.

curso de tráfico de mercancía terrestre sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

¿Cómo puedo inscribirme?

El SEPE cuenta con 52 sedes alojadas en todas las provincias de España, por lo que no importa dónde te encuentres, seguramente hay una muy cercana de ti. Puedes dirigirte a cualquiera de los centros educativos en donde te informarán sobre todos los cursos gratuitos que se ofrecen y los requisitos para formalizar tu inscripción.

Asimismo, también puedes visitar la página web oficial dónde se encuentra toda la información de las 250 formaciones ofrecidas por el SEPE. No pierdas la oportunidad de estudiar en el curso de tráfico de mercancía terrestre e ingresar a uno de los mercados laborales más demandados.