Capacítate en la industria alimentaria: Curso de avicultura

El sector alimentario juega un papel muy importante en la economía de un país. Las diferentes producciones son distribuidas en base a las necesidades de cada región. En el caso de España, la producción avícola es uno de los más esenciales. De hecho, se encuentra en el segundo lugar del ranking de europa tras el Reino Unido. Tan sólo en el estado de Cataluña representa un 28,7% de la producción nacional total.

Esto lo convierte en una de las fuentes de trabajo directos e indirectos más importantes de la nación. Debido a ello, el SEPE ha desarrollado un programa de capacitación que te permitirá aprender todo lo que requieres para trabajar en este sector tan esencial para el país. Aprovecha la oportunidad de estudiar en uno de los cursos de avicultura de mejor calidad, completamente gratis.

¿Qué módulos abarca el curso de avicultura?

El curso de avicultura diseñado por el SEPE te adiestrará en temas relacionados a la maquinaria, reproducción y obtención de carnes y huevos. Este contenido se encuentra distribuido en dos módulos de estudios, los cuales son los siguientes:

  • Montaje y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera.
  • Producción de aves para reproducción y obtención de carnes y huevos.

Ambos módulos contienen toda la información que requieres para desarrollarte en el sector avícola. Asimismo, el curso de avicultura al igual que todos los demás ofrecidos por el SEPE, tiene su parte práctica, por lo que no solo estarás en un salón de clase aprendiendo teoría sino también tendrás la oportunidad de trabajar directamente en el área.

Además de contar con la asesoría completa de profesionales del sector. Por lo que cualquier interrogante que tengas será aclarada rápidamente, de manera que puedas seguir aprendiendo y entrenándote en esta industria tan importante.

curso de avicultura del sepe
Imagen recuperada de https://pixabay.com/es

Características del curso de avicultura

Este programa ha sido diseñado para toda persona que quiera ingresar al sector avícola, sin importar si posee o no conocimientos y experiencia previa en el área. Ya que el contenido está desarrollado para capacitarte de manera teórico – práctico en todos los puntos esenciales del trabajo.

La duración total del curso de avicultura es de 250 horas. Estás se encuentran distribuidas en 210 horas de clases y 40 horas de prácticas profesionales. Por otra parte, la formación cuenta con los profesionales de mayor experiencia en el área que te capacitarán con el contenido y las técnicas más actualizadas.

De igual manera, se te facilitarán diversas herramientas y materiales como videos, libros, guías, entre otras, que harán más sencillo tu aprendizaje. Y tras haber cumplido con todas las asignaciones y evaluaciones del programa, se te otorgará un certificado profesional con el cual podrás ingresar al mercado laboral dentro de esta importante industria.

Entre los cargos en los que puedes desempeñarte luego de egresar del curso de avicultura del SEPE se encuentran: Sexador de polluelos y trabajador de crías de aves. También puedes trabajar en el sector de ganadería y agropecuario, al igual que en cualquier otro sector similar.

Si estás interesado en inscribirte en el curso de avicultura, visita la página oficial del SEPE en donde encontrarás todos los detalles de este programa así como los requisitos para formar parte de él.